Ozonoterapia
La Ozonoterapia consiste en hacer posible la purificación de la sangre mediante la oxigenación. Se asegura que llevar a cabo este tipo de actividad contribuye en gran medida a solventar diversas afecciones que el ser humano pueda tener. Esta actividad, actualmente, ha tenido gran aceptación entre las personas por sus indiscutibles beneficios.
Origen de la Ozonoterapia
Esta actividad inicia su proceso de aplicación con fines terapéuticos a partir del año 1857, en la Alemania, en aquella oportunidad fue realizada con el objeto de utilizar el ozono como agente capaz de eliminar microorganismos existentes.
Para la época de la Primera Guerra Mundial, se opta por emplearlo como un limpiador o desinfectante en las heridas que poseían los soldados que en su momento fueron enviados a la guerra, por esta razón pudieron percatarse de que el ozono era capaz de agilizar el proceso de cicatrización en heridas. Ya para el siglo XX, se puede constatar gracias a diversas investigaciones que el ozono contaba con propiedades diversas que lo hacia una buena opción para dar paso a una terapia novedosa en el ser humano.
En que consiste la Ozonoterapia
Este proceso de la Ozonoterapia, consiste en la mezcla del oxígeno con otros componentes que por medio de la aplicación de descargas eléctricas producen un voltaje de energía alto el cual da como resultado que se origine un componente de ozono que de acuerdo con la enfermedad o patología tratada tendrá diversos componentes.
En el caso de la traumatología, la apliación de la Ozonoterapia cuenta con grandes beneficios y usos ya que gracias a ella es posible incorporar esta terapia en el caso de problemas con hernias, lumbago, artrosis, artritis y demás afecciones que se puedan dar en rodillas, codos, tobillos, cadera, etc.
La Ozonoterapia lastimosamente no ha podido ser democratizada aún de manera de cualquier tipo de persona pueda tener acceso a ello ya que hasta la fecha se sigue aplicando sçolo en clínias privadas de alto costo, sin embargo, se espera que con el paso del tiempo sea posible incorporarla a la medicina de acceso público.
Beneficios de la Ozonoterapia
Este tipo de actividad cuenta con diversos beneficios tales como efectos oxigenantes, antioxidantes, cicatrizantes, analgésicos, antinflamatorio, revitalizante, bactericida, viricida además de muchos otros más que gracias a las pocas investigaciones que se han realizado hasta la fecha de esta terapia posiblemente no han sido descubiertas aún.