TRATAMIENTO DE FASCISTIS PLANTAR
La fascitis plantar es una dolencia muy frecuente entre deportistas, aunque también puede afectar a miles de personas dificultantoles su día a día. La dolencia surge a raíz de una inflamación de la fascia plantar, estructura músculo-ligamentosa que conecta la
zona frontal del pie con la posterior (el talón) contribuyendo a formar el arco plantar o levantamiento de la parte interna del pie.
Si notas dolor en el puente o arco del pie o más atrás en la parte interior del talón, es probable que sufras de esta dolencia que puede confirmarse si, además, aparecen otros síntomas como enrojecimiento, sensibilidad o hinchazón leve en esta zona nada más despertarse o tras realizar cierta actividad física.
El tratamiento de la fascitis plantar con ozonoterapia, consiste en infiltraciones de una mezcla de oxígeno medicinal y ozono, que gracias a su gran poder antiinflamatorio, resuelve la inflamación del tejido plantar en muy pocas sesiones.
El resultado es la desaparición del dolor y de la inflamación de manera definitiva, evitando tener que tomar fármacos y retomando su actividad diaria o deportiva en muy pocas semanas.
El tratamiento con ozonoterapia carece de efectos secundarios o contraindicaciones.
Es una intervención sencilla que suele durar entre 5 y 10 minutos y se realiza con el paciente tumbado en la camilla. La mejoría se suele notar a las 24 horas del tratamiento.
Es el tratamiento ideal para gran número de pacientes reticentes a la aplicación de tratamientos quirúrgicos más clásicos.